Política

Niño muere en Cusco por carretera bloqueada

Y vándalos apedrean ambulancia de bomberos que trasladaba a una mujer embarazada a la altura del Barrio Chino en Ica

La violencia y la indolencia causaron una nueva muerte. En la localidad de Oropesa, provincia de Quispicanchis, en el Cusco, un niño de un año y 9 meses, que se encontraba en estado grave, perdió la vida al no poder ser trasladado a tiempo a un centro de salud debido a un bloqueo de la carretera.

El menor, de iniciales Y.O.H., era llevado con destino al Centro de Salud de San Jerónimo, pero falleció en el camino. Su madre, Bertha Huanca (35), contó a la Policía que se trasladaban en un carro particular, pero los manifestantes de Oropesa les impidieron el paso. El pequeño llegó cadáver

Los deudos invocaron al Ministerio Público a actuar de oficio y denunciar a quienes impidieron el paso del vehículo, por el presunto delito de homicidio culposo.

De otro lado, una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) fue apedreada por un grupo de vándalos que bloqueaba el kilómetro 263 de la Panamericana Sur, en el sector conocido como Barrio Chino, en el distrito de Salas Guadalupe, en la región Ica.

El jefe departamental de la Compañía de Bomberos, Carlos Magallanes, señaló que en el vehículo trasladaban de emergencia una mujer embarazada. Las piedras rompieron la ventana.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba