Renata Flores fue eliminada de Viña del Mar 2025

La cantante peruana Renata Flores quedó fuera de la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2025. Tras la gala del jueves 27 de febrero, se definieron los puntajes promedios de los cinco participantes, determinando que Flores no avanzaría a la gran final programada para este viernes.
En su segunda presentación con el tema Kuti Tika, realizada el miércoles, obtuvo un puntaje de 5,3, lo que la ubicó en el quinto puesto del ranking general. Solo superó a Sele Vera y Los Pampas (Argentina), quienes alcanzaron 5,2 puntos. También quedó eliminada Ms. Ámbar, representante de México, con un promedio de 5,7.
Por otro lado, la agrupación boliviana Tupay se posicionó como la favorita con 5,8 puntos, al igual que el dúo chileno Metalengua, que obtuvo el mismo puntaje. En tercer lugar, asegurando su pase a la final, quedó el grupo ecuatoriano Las Damas de Oro, con un promedio de 5,7.