Festival de la Vendimia: 15 candidatas se disputarán la corona (Videos)
La subdirectora de promoción de turismo interno de (Promperú), Laura Alegría invitó al público visitar Ica.

En el auditorio de PromPerú se presentó a las 15 candidatas a reina del 60° Festival Internacional de la Vendimia de Ica (FIVI 2025). En conferencia de prensa en Lima cada una desfiló con garbo y soltura, donde además las jóvenes del reinado hicieron una tradicional pisa de uva.
Este ramo de bellezas representan a instituciones públicas y empresas privadas, ellas son: Carla Fernanda Guerrero Vásquez (Municipalidad de Salas Guadalupe), Ivana Makabe Higuchi (Asociación Peruano Japonesa – Ica), Penélope Martens Luna (bodega Grimaldo), Malú Hernández Ascona (provincia de Pisco), Brigith Alejo Santy (provincia de Nasca), Mia Fernanda Quiroz (Municipalidad Distrital de La Tinguiña), Rosario del Pilar Ecos Palomino (Municipalidad Distrital de Subtanjalla), Dharla Calderón Contreras (Bitel).
Asimismo entre las candidatas a reina del FIVI 2025, también se encuentran Shirley Aparcana Gómez (Municipalidad Distrital de Los Aquijes), Myluska Gómez Mendoza (Municipalidad de San José de los Molinos), Fabiana Pardo Colán (Grupo Chire, Colán & Moncada – Romero), Madai Salas Navarrete (Universidad Nacional San Luis Gonzaga), Milena Carrizales Mendoza (Bodega Pisco Moreno), Astrid Castillo Jáuregui (Universidad Privada San Juan Bautista) y Traycy Palomino Aliaga (Municipalidad Distrital de San Juan Bautista).
El 5 de febrero tendrán una sesión de fotos oficiales, del 6 al 9 de febrero visitarán las bodegas y zonas turísticas de Ica. El domingo 9 de febrero estarán presentes en el izamiento del Pabellón Nacional, asimismo el 11 y 12 de febrero visitarán las provincias de la región Ica. El sábado 15 de febrero será la segunda presentación descentralizada en el distrito de Subtanjalla. El 21 de febrero será la elección y coronación de reina de la Vendimia en el coliseo del colegio San Luis Gonzaga de Ica.
Participar este año de la fiesta de la Vendimia, en Ica, podrá representar una experiencia distinta para los visitantes a este tradicional evento, pues sus organizadores buscan que estos también conozcan más de los atractivos que dicha región del país presenta. “Es toda una experiencia, totalmente diferente a la que puedas vivir en un carnaval”, señaló al respecto la subdirectora de promoción de turismo interno de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Laura Alegría.
La Municipalidad Provincial de Ica, presentó detalles de la realización de esta fiesta, que tendrá lugar del 7 al 17 de marzo.
Durante la presentación del Festival Internacional de la Vendimia, la presidenta de la comisión organizadora, Laydi Loayza, afirmó que se desarrollarán 45 actividades y que se espera un gran número de turistas nacionales y extranjeros.