Particular

Regresa el Ballet Folclórico Nacional

Con “Apus: protectores de nuestro legado”, que tiene como protagonistas a divinidades tutelares

La cultura está de retorno. El Ballet Folclórico Nacional (BFN) regresará en noviembre al escenario del Gran Teatro Nacional con ocho funciones de ‘Apus: protectores de nuestro legado’, una producción que tiene como protagonistas a las divinidades tutelares del ámbito andino.

El espectáculo se realizará en el auditorio principal del Gran Teatro Nacional, durante la primera quincena de noviembre: 4, 5, 6, 12 y 13 a las 8:00 de la noche; mientras que los días 7, 11 y 14 de noviembre las presentaciones se realizarán a las 5.30 de la tarde.

Este estreno forma parte de los esfuerzos para la reactivación del sector arte y cultura, informó el Ministerio de Cultura mediante una nota de prensa.

El elenco del BFN, dirigido por Fabricio Varela Travesí, reunirá en escena a más de 40 bailarines junto a 9 músicos, presentando un espectáculo de gran formato que utiliza los recursos audiovisuales y luminotécnicos para brindar al espectador una experiencia entretenida.

En una convergencia de las representaciones folclóricas del acervo popular y las técnicas contemporáneas de la danza, “la propuesta artística nos invita a reconocer la importante herencia histórica que recogen los apus, eternos testigos del desarrollo de nuestra cultura en todas sus formas”.

Los apus, particularmente, según la cosmovisión andina, representan a las entidades protectoras y guías que custodian determinado espacio territorial.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button