EconomíaLo último

Regístrate o actualiza tus datos para cobrar aportes al FONAVI

Te explicamos paso a paso cómo se realiza el proceso por internet

Hace un mes se reinició el proceso de devolución de aportes del Fonavi, y el único requisito para ser considerado es que el fonavista se encuentre registrado en el padrón de la Secretaría Técnica. El proceso de inscripción y actualización de información se ha reactivado, luego de haberse suspendido temporalmente cuando se inició el
pago a los integrantes del Grupo 20.

A continuación, te explicaremos paso a paso el proceso para actualizar tu información: Inicie registrándose en la página del Fonavi: https://apps4.mineco.gob.pe/registro1/pages/index.jsp

Haga clic en la opción “Crear usua rio” y rellene sus datos. Puede hacerlo si es titular (fonavista) o solicitante (representante o deudo de fonavista).

Aparecerá la estructura del formulario 1 virtual el cual podrá completar introduciendo sus datos básicos: tipo de documento, apellidos y nombres completos, fecha de nacimiento, sexo (masculino o femenino), ubicación actual, número de teléfono personal y dirección de correo electrónico.

En el cuadro inferior podrá detallar el historial laboral en la que sele solicitará ser específico con las fechas. Colocar el tipo de registro, número particular, nombre de la(s) empresa(s) y fecha de inicio y finalización de labores. Finalmente, podrá adicionar datos solicitados por la estructura como el estado de retiro, fecha de ONP,
fecha de conexión del SNP y AFP.

Cabe señalar que, para fines de enero, la Comisión Ad Hoc aprobó el pago a un grupo de 71,400
exaportantes incluidos en las listas del 1 al 19, pero que por diferentes razones no pudieron cobrar.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button