Actualidad

Recuperan cadáveres de los 27 mineros fallecidos en Arequipa

Familiares llegaron a la morgue y pidieron que la empresa se haga responsable

Tras un intenso trabajo que se extendió por 16 horas, policías de la unidad de Rescate recuperaron los cadáveres de los 27 mineros fallecidos en un incendio de un socavón minero en el sector de Ispacas, del distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos, en Arequipa.

Ayer, los familiares de las víctimas llegaron hasta los exteriores de la Morgue Central de Arequipa, donde quedaron internados los cadáveres. Cabe indicar que, de los fallecidos, 15 eran de Puno, seis de Arequipa, cuatro de Cusco, uno de Lima y uno de Junín.

“Mi hermano Apolinario Flores Meneses, de Puno, ha fallecido, él era papá y mamá para sus tres hijos. Lamentablemente ocurrió todo esto. Espero que la empresa se haga responsable”, aseguró Ana Flores, quien esperaba que se agilicen los trámites para poder llevar el cuerpo de su familiar a Puno.

En tanto, el fiscal de Condesuyos, Giovanni Mattos Palza, a cargo del caso, indicó que en la zona donde ocurrió el fatal accidente, se realizó la inspección criminalística, y se recabarán las declaraciones de los representantes de la empresa contratista y de la minera Yanaquihua, en coordinación con el área de Homicidios, entre otras diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Cabe indicar que, según las primeras investigaciones, un cortocircuito ocasionó el incendio que sorprendió al grupo de mineros que se encontraban a unos 100 metros de profundidad. Pese a que algunos pudieron escapar, los 27 fallecieron asfixiados. James Casquino, alcalde de Yanaquihua, había asegurado que la empresa es una compañía formal.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button