Economía

Recuperación económica pierde fuerza en la región

El Banco de España informó que la recuperación económica está perdiendo fuerza en América Latina, especialmente en países como Perú, Chile y México, como consecuencia de la desfavorable evolución de la pandemia del COVID-19 y el lento ritmo de vacunación.

La pérdida del dinamismo económico es atribuida, entre otros factores, a la aparición de  variantes de coronavirus más agresivas y a que la incertidumbre sobre la vacunación en los próximos meses va creciendo, lo cual puede tener consecuencias económicas significativas.

Según el Banco de España, una mejor recuperación dependerá de cómo avancen la demanda exterior, los precios de las materias primas, la tensión social en la región, las condiciones financieras globales, el grado de apoyo de las políticas económicas y las redes de seguridad económica regionales y globales.

En el estudio se da a conocer la importancia de tener en cuenta elementos como la mayor tasa de  empleo informal, pobreza  extrema y la debilidad de los sistemas sanitarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba