Internacional

Rechazan supuesto plan para asesinar a Maduro

Asesor de Joe Biden dice que EE.UU. apoyará elecciones en Venezuela

Las denuncias del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre un supuesto plan de Estados Unidos para asesinarlo, fueron rechazadas por Juan González, asesor especial del presidente norteamericano, Joe Biden, para Latinoamérica.

González precisó que el objetivo de Washington es apoyar unas negociaciones con vistas a elecciones “libres y justas” en ese país.

“Negativo. El gran plan es apoyar negociaciones que resulten en elecciones libres y justas”, escribió el asesor de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

Juan González, quien también es el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, adjuntó un video con las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien afirmó el viernes que el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el almirante Craig Faller, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William J. Burns, tienen en marcha un plan para asesinarlo.

“Nuestras fuentes en Colombia nos aseguran, y son confiables, que (Faller y Burns) han venido a atentar (en) un plan contra mi vida y contra la vida de importantes líderes políticos y militares de Venezuela”, expresó el mandatario venezolano durante un acto de ascenso de oficiales de las Fuerzas Armadas transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Según Maduro, Faller y Burns visitaron recientemente Colombia y Brasil “para ultimar preparativos para venir con un plan nuevamente violento”. Además, cuestionó si el mandatario estadounidense “ha autorizado el plan” para asesinarlo a él “y a importantes líderes políticos y militares de Venezuela”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button