Salud & Bienestar

Raspadillas vendidas en la calle son peligrosas para la salud

Recomiendan consumir productos con registro sanitario

Consumir raspadillas, marcianos y cremoladas que se venden en la calle, pueden causar problemas gastrointestinales ya que podrían haber sido elaborados con hielo industrial fabricado con agua contaminada o no tratada, advirtió el Instituto Nacional de Salud (INS).

El nutricionista Antonio Castillo Carrera explicó que el dolor abdominal, diarrea o náuseas pueden ser indicativos de una infección gastrointestinal. Entre las enfermedades más graves están la enterocolitis (inflamación del tracto digestivo), gastroenteritis, salmonella y hepatitis A.

“Estos productos pueden tener millones de bacterias que se confunden entre sus llamativos colores, formas y sabores, además, muchos ambulantes los preparan y expenden sin usar guantes o mandil, facilitando que el sudor propio del cuerpo se adhiera a las bolsas de plástico o vasos descartables”, explicó.

El nutricionista aseguró que los referidos productos no cumplen con las condiciones mínimas sanitarias que aseguren su inocuidad y seguridad para el consumo humano

El especialista también aseguró que se desconoce el tipo de colorantes que utilizan para su elaboración y dar sabor a sus productos, por ello recomendó a la población ingerir productos manufacturados, con registro sanitario y debidamente embolsados.

FUENTE: Andina

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna bivalente: inicia colocación para mayores de 60 años

 

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba