Actualidad

Poder Judicial ratifica detención preliminar de 15 días a ‘Camarada Cusi’

Rocío Leandro Melgar y otros seis investigados seguirán detenidos por apología al terrorismo

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial ratificó esta tarde el fallo la detención preliminar por 15 días de la presunta terrorista Rocío Leandro Melgar, conocida como ‘camarada Cusi’, junto a otros seis  sindicados de haber azuzado las violentas protestas en Ayacucho.

“Tercera SPAN declaró infundados los recursos de apelación de las defensas técnicas de Rocío Leandro Melgar y otros investigados, contra la resolución de primera instancia que les dictó 15 días de detención preliminar, por presunto delito de pertenencia a organización terrorista”, señala en su cuenta oficial de Twitter el Poder Judicial.

TAMBIÉN LEE: El regreso de Carlos ViIchez en América Televisión

El tribunal indica que la resolución impugnada responde a los parámetros legales para dictar detención preliminar. La lectura del fallo se dio tras la denuncia de la Fiscalía y la defensa de los intervenidos. La diligencia inició reanudó la mañana del martes 24 de enero de 2023.

Según la investigación, ‘Cusi’ lideraba a la denominada Nueva Fracción Roja de Sendero Luminoso, cuyos miembros sostenían reuniones en la ciudad de Huamanga con el objetivo de reivindicar al sanguinario cabecilla Abimael Guzmán.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba