Política

“Ramírez tuvo la protección absoluta de Fuerza Popular”

Expremier Pedro Cateriano afirma que Keiko Fujimori se debería pronunciar

Tras el operativo que permitió la incautación de 295 bienes valorizados en US$1,000 millones al alcalde de Cajamarca y exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por el proceso de lavado de activos que afronta, el expremier Pedro Cateriano reveló que la bancada fujimorista siempre protegió al empresario.

“En los 2013 o 2014 el señor Joaquín Ramírez tenía una protección política absoluta en el Congreso, de parte de Fuerza Popular. Cuando yo era ministro exigí a la entonces presidenta del Congreso, Luz Salgado, que el Parlamento tenía la obligación de investigar a Ramírez (quien en ese entonces era legislador) porque había pedidos de la Fiscalía sobre una imputación penal grave de lavado de activos… Lo real es que hubo un encubrimiento vergonzoso”, recordó.

Cateriano, en tal sentido, indicó que Ramírez fue un protegido político y que a lo largo de los años estuvo impune por la protección del Parlamento. Por ello, señaló que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería pronunciarse públicamente sobre el tema. Cabe indicar que, para la Fiscalía, la excandidata presidencial y Pier Figari formaron el “brazo político” de la organización criminal que lideraría Ramírez.

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en respuesta al comunicado de Fuerza Popular, descartó que el Gobierno haya buscado interferir en la investigación fiscal del caso de organización criminal contra Joaquín Ramírez. “La teoría del caso y las investigaciones del caso las realiza el Ministerio Público. La intervención del ministro del Interior ayer (martes) fue en apoyo a un operativo policial, pero aquí no habrá ninguna intervención de ningún caso en particular”, indicó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button