Política

Rafael López Aliaga: “Yo a la Sunat no le debo un ‘mango’”

Líder de Renovación Popular negó que, a título personal, mantenga deudas con el Estado

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre la deuda tributaria coactiva que mantienen sus empresas con laSuperintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y aseguró que no le debe nada a la mencionada entidad.

“Con la Sunat yo no peleo. A la Sunat no le debo ni un ‘mango’. Ni Rafael López Aliaga ni ninguna empresa. Como Rafael López Aliaga, cero. En empresas hay cinco, y mis abogados ya remitieron cartas a la Sunat desde que esto empezó a ser noticia”, reveló.

El también precandidato a la alcaldía de Lima por el partido celeste, indicó que su defensa ha consultado a la Sunat sobre el estado de sus deudas. No obstante, indicó que se mantiene a la espera de la respuesta de la superintendencia para iniciar un proceso ante un tribunal fiscal porque “no pagará caprichos a nadie”.

“Si la Sunat requiere que pagues así no estés de acuerdo, ¿Vas a pagar? No. Yo tengo un proceso ante el tribunal fiscal, Yo no tengo por qué pagar caprichos a nadie y menos a un gobierno corrupto como este”, expresó.

Asimismo, indicó que “tiene una sospecha grande” que la entidad haya iniciado una presunta cobranza a raíz de su participación en la política.

Cabe precisar que, según un reporte periodístico, las empresas de López Aliaga llegaron a deber a la Sunat 34 millones 639 mil 768 soles para octubre del 2021.

“A mí me cobran 100 millones de soles a través de varias empresas al año y yo las pago. (…) Se le ha preguntado a la Sunat el origen de estas deudas, no hay respuesta. Se le ha preguntado por la fecha de notificación del año 1991, 1992, 1993 y no hay respuesta”, puntualizó Aliaga.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button