Opinión

¿Quién es Fernando del Rincón? (I)

Empezaron los ataques contra Fernando del Rincón, el periodista de CNN en Español que puso en aprietos al presidente Pedro Castillo. Lo acusan de defender a la derecha y ensañarse con los políticos de izquierda. De haber entrevistado a un niño con la intención de suplantar a un supuesto hijo de Evo Morales. Y de haber agredido a su exesposa. La lista es larga, pero sea cual fuere la verdad, la entrevista que le hizo a Castillo cumplió los estándares como para ser calificada como un excelente trabajo periodístico. Eso, ni dudarlo. No hay que ser mezquinos y buscar pretextos para opacar el contenido de la entrevista e intentar bajar la intensidad de la repercusión que ha tenido.

Castillo no es el primer peruano al que entrevista Del Rincón, pues en la pasada campaña electoral tuvo en su programa a César Acuña, Julio Guzmán, Hernando de Soto y Dina Boluarte, a quienes por cierto no trató con el pétalo de una rosa siendo la mayoría de derecha. El periodista mexicano ha entrevistado a personajes internacionales de derecha, como Vicente Fox, sin darles ninguna tregua. A Álvaro Uribe le dijo que “muchos colombianos y colombianas se sienten ofendido por la retórica del expresidente Álvaro Uribe”, lo que causó gran disgusto en su entrevistado, quien lo acusó de hacerle una “emboscada”.

CNN anunciaba que Del Rincón entrevistará a Vladimir, pero este lo desmintió. El líder de Perú Libre lo pensó mejor y no quiso lanzarse al río. El periodista mexicano le hubiera preguntado sobre las denuncias en su contra, su juicio, “Los Dinámicos del Centro”, su relación con Castillo, etc. Para otra vez será.

Sobre la acusación de Evo Morales, este escribió en un tuit: “El periodista Fernando del Rincón sabía que no existía el niño. ¿Por qué no lo denunció en su momento? Como no denunció es un delincuente confeso”. El periodista rechazó las acusaciones de conspiración contra Morales y alegó que en su investigación sobre el supuesto hijo no encontró los elementos suficientes ni evidencias “para descartar o confirmar la existencia” del menor. “En un acto responsable, ético, vertical y profesional, totalmente contrario a una conspiración, la decisión fue no transmitir los elementos de la misma (la investigación)”, afirmó en su defensa.

El otro asunto controversial de Del Rincón es la denuncia de su exesposa, la periodista Carmen Dominicci, quien lo acusó de haberla golpeado, por lo que fue despedido de Univisión. Un hecho totalmente condenable. Porque lo que digo y escribo siempre lo filmo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button