Opinión

¿Qué hacer cuando te sientes mal?

Por: Gustavo Martínez V.

El 11 de agosto de 2014, Robin Williams fue hallado muerto; comediante, actor y actor de voz estadounidense, ganador de un premio Óscar, cinco Globos de Oro, un premio del Sindicato de Actores, dos premios Emmy y tres premios Grammy.

Tenía una fortuna estimada en cien millones de dólares, y a pesar de estar en la cima del mundo cinematográfico, con muchísimos fans y ser reconocido por su talento en todo el globo terráqueo, decidió ahorcarse con un cinturón en su mansión de Beverly Hills.

¿Pero qué puede pasar por la cabeza de una persona exitosa, con todo a sus pies para quitarse la vida?, ¿qué hay en esa cima del mundo que destruye a las personas?, ¿qué vio este hombre o qué no vio allá arriba, donde llegan solo las estrellas con su talento?

Otra historia que me conmovió es la de una joven de 19 años que fue captada a la salida de una discoteca por dos muchachos quienes la violaron, desde esa noche, no hubo una sola que no reviviera esa pesadilla.

Ella siempre se reprochó el haber ido esa noche a la discoteca, tras unos meses de mucho dolor, decide regresar a ese lugar y lanzarse al vacío; tras la caída se rompió el cuello y murió, pero la primera vez ya le habían matado el alma.

A mi parecer, en ambos casos lamentables y dolorosos, sus almas no encontraron reposo; ni los Oscar´s, ni premios, por un lado; ni el apoyo de los sicólogos por el otro pudieron sanar sus almas.

Pero, ¿qué es el alma?, hace poco aprendí que el alma es el “almacén” de nuestras vivencias; cuando sentimos ese hueco en el pecho que no nos deja tranquilos, no tenemos paz en el alma; y esa situación nos lleva al lugar más oscuro de nuestra vida y nos auto flagelamos, nos preguntamos por qué y empezamos con las hipótesis, lo que no sirve de nada.

No puedes celebrar los logros del mañana, pero tampoco cambiar el ayer; lo que tenemos es el hoy y es mejor anclar tu alma a alguien o algo que te dé estabilidad y que te ayude a limpiar tu “almacén”.

En algún momento de nuestras vidas todos hemos querido dormir y no despertar, hemos pasado de alguna forma por eso, aunque con diferentes intensidades y esto lo sé porque tengo alma y también guardé cosas innecesarias ahí.

A pesar de todo, recuerda que tu alma y tú son demasiado valiosas para entregarlas a quien no vale la pena. Busca un hogar o lugar donde reposarla porque si no serás tan miserable que lo único que tendrás es dinero, y serás tan pobre que a lo único que aspirarás es a una casa pagada, auto del año, ropa cara y dinero en el banco; si tu alma no tiene paz, serás el ser más pobre de todos.

¿Qué habría pasado si estas personas hubieran logrado limpiar sus almas?, sacar la depresión, el dolor, el orgullo, ego, vanidad, y todos esos sentimientos que solo la oscurecen. Quizá solo debieron decir me siento solo, ayúdenme.

Entonces, no vivas para agradar a los demás vive para ti, sé una persona sin careta no finjas algo que no eres, este es el principio de vivir y de disfrutar la vida, ¡ah!! y revisa tu alma, quizá sea momento de ordenar y limpiar el almacén.

*Periodista y sociólogo

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button