ActualidadParticular

Qali Warma alcanza el 100% de cobertura de atención en Lima y Callao

Son 758 920 alumnos de inicial y primaria de 2938 instituciones educativas los beneficiados en las modalidades de raciones y canastas de alimentos.

Seguimos trabajando por nuestras niñas y niños. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ha alcanzado el 100 % de cobertura de atención en 2938 instituciones en Lima Metropolitana y Callao, beneficiando a 758 920 alumnos de inicial y primaria.

Así lo dio a conocer Pedro Ripalda, director ejecutivo de la institución, quien además precisó que la nueva gestión se enfocará en el principal objetivo del programa: los niños y niñas escolares de todo el país, brindándoles un servicio alimentario adecuado y eficaz.

Proyecto piloto
La autoridad reveló la información durante la supervisión del proyecto piloto denominado “Comida Caliente”, que tiene como objetivo preparar alimentos en cocinas instaladas en los colegios para que los niños los consuman como si fueran elaborados en casa.

“Este proyecto es parte de la política de mejora continua que tiene el ministerio a través de Qali Warma en coordinación con el PMA. Estamos apostando por esta modalidad y viendo su escalonamiento en los siguientes años. Actualmente se implementa en dos escuelas públicas en cercado de Lima, con 680 alumnos en total, y se ampliará a otras regiones, como Ayacucho y Cusco”, subrayó el director ejecutivo.

Cabe resaltar que este proyecto piloto se viene desarrollando en la I.E. N° 1027 República de Nicaragua y la I.E. N° 1037 Ramón Espinosa del Cercado de Lima y cuenta con la asistencia técnica del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

Para este piloto, el proveedor está a cargo de la adquisición de alimentos adicionales (perecibles y no perecibles), recepción y almacenamiento, así como la preparación en las instalaciones de la escuela; el Programa Qali Warma está a cargo del diseño, implementación y seguimiento del piloto, continúa con la entrega de alimentos, validación de la programación del menú escolar, monitoreo y supervisión al servicio, asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), sensibilización a la comunidad educativa, entre otros; mientras que el PMA implementa el menaje y equipamiento, adecuaciones mínimas de infraestructura y la selección, adjudicación, contrato y pago del proveedor para la atención del servicio alimentario, así como la asistencia técnica en todo el proceso.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button