Putin no registra supuesta fortuna para ser candidato a la reelección
Con 19 años en el poder durante cuatro periodos, el presidente de Rusia, Vladimir Putin solo ha registrado oficialmente modestas propiedades para ser candidato a la reelección, a juzgar por el reporte publicado por la Junta Electoral de dicho país.
De acuerdo a dicho informe, el mandatario ruso posee un piso de 77 metros cuadrados en San Petersburgo (con garaje) y tres vehículos: dos coches de los años 70, un Lada del 2009 y un remolque de 1987.
El mandatario ruso gana unos US$140,000 al año, pero estimaciones extraoficiales indican que poseería una fortuna de US$/200,000 millones. Afirman que tiene una imponente finca en el Mar Negro, un avión privado y varios yates.
La Comisión Electoral Central se encargó de confirmar la candidatura del aún mandatario, quien podría ostentar el gobierno más largo registrado en el país. La participación de Putin en las próximas elecciones será posible luego de que reformara la Constitución en 2020, con la finalidad de poder presentarse a la reelección.
Según las encuestas oficiales, la gestión del mandatario ruso es aprobada por el 80% de ciudadanos, por lo que se piensa que su presencia en el Kremlin es más que un hecho.
El actual mandatario será parte de las elecciones como candidato independiente, pero recibirá apoyo del partido del Kremlin, Rusia Unida.
Boris Nadezhdin es el único aspirante a las elecciones presidenciales en Rusia que se ha mostrado opuesto a la campaña militar rusa contra Ucrania. Nadezhdin aún necesita 100,000 firmas para poder ser parte de las elecciones de este marzo 2024.