InternacionalLo último

Noruega: animales quedan congelados tras alcanzar los -52 grados de temperatura

Las bajas temperaturas se apoderan de Noruega al registrarse temperaturas récord de -52 grados Celsius, ocasionando efectos devastadores en la vida silvestre, ya que algunos ejemplares han quedado literalmente congelados bajo las intensas nevadas que azotan el territorio.

Tras casi dos meses de ausencia del sol debido a la llamada “noche polar“, los pobladores en Noruega amanecieron con temperaturas bajo cero, llegando a los -52,6 C, a lo que se suman grandes cantidades de nieve que cubre todo a su paso, incluyendo los animales.

Varios de los videos se han hecho viarles en las redes al evidenciar los efectos de la tormenta invernal en la vida silvestre de Noruega, pues esta deja ver a un grupo de antílopes entre la nieve, completamente congelados debido a su exposición a la intemperie. Entre ellos una especie de cabra quedaron petrificadas por congelación.

La situación, absolutamente lamentable, ha logrado sorprender a los internautas y ha empezado a llamar también la atención en otras plataformas sociales.

Cabe destacar que el país escandinavo, situado al norte del Círculo Polar Ártico, se encuentra rodeado de cadenas montañosas que dificultan el paso directo de los rayos solares y hacen más intenso el frío durante esta época.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button