Putin celebra victoria sobre Hitler en la Segunda Guerra Mundial
Lideró parada militar en la Plaza Roja y justificó ataques contra Ucrania

Clara señal de que la paz en esta parte del mundo está lejos. El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió seguir combatiendo el nazismo, incluido en Ucrania, durante la parada militar por el 80 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre Adolph Hitler en la Segunda Guerra Mundial, a la que asistió una treintena de mandatarios extranjeros, pero solo un dirigente occidental, el primer ministro eslovaco, Robert Fico.
“Rusia fue y será una barrera infranqueable para el nazismo, la rusofobia y el antisemitismo, luchará contra las brutalidades de los promotores de esas ideas agresivas y destructivas”, dijo Putin durante su intervención desde una tribuna instalada en la plaza Roja delante del Mausoleo de Lenin.
Así sigue llamando Putin a la guerra que libra en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022. Durante tres días hay en teoría un alto el fuego, pero los bombardeos han seguido sobre territorio ucraniano.
“Todo el país, la sociedad, el pueblo apoya a los participantes en la operación militar especial. Nos sentimos orgullosos de su valentía y tesón, esa fortaleza que nos ha otorgado siempre y únicamente la victoria. Nos hará prevalecer”, señaló Putin.
Cabe indicar que más de 11,500 militares rusos y de otros trece países participaron en la parada militar de la Victoria en la Plaza Roja, entre ellos 1,500 combatientes de la guerra en Ucrania. En plaza se vieron unas 130 máquinas de guerra, entre ellas los tanques soviéticos T-34 y las piezas de artillería autopropulsada SU-100.