Encuentran submarino y dan por muertos a 53 tripulantes
Luego de tres días de intensa búsqueda, agentes especializados de Indonesia encontraron los restos de un submarino desaparecido al norte de Bali, una de sus islas. Debido a ello, solo les quedó dar por muertos a los 53 tripulantes que cumplían su deber a 839 metros bajo el agua.
Con la ayuda de otro sumergible se pudo ubicar a la unidad KRI-Nanggala-402, la cual se encontraba destrozada en tres partes. Según Yudo Margano, jefe de la Marina, la nave sufrió un accidente debido a un error no humano. Las partes traseras y delanteras se habían desprendido.
Para localizar el vehículo siniestrado, cientos de personas se transportaron en barcos y helicópteros para encontrarlo. Ahora, solo les queda recuperar la estructura dañada y los restos de los fallecidos, los cuales se encontrarían tanto en el interior como en el exterior de la nave.
“En nombre de todos los soldados y la familia de las Fuerzas Armadas, expreso mis condolencias más profundas a las familias de los caídos. Que Dios les dé serenidad”, declaró Hadi Tjahjanto, jefe del Ejército, en una rueda de prensa con el equipo de trabajo.