Un muerto deja tiroteo durante la misa en iglesia de Estambul
Un ataque armado se produjo ayer en una iglesia católica de la ciudad turca de Estambul durante la misa dominical. Dos sujetos enmascarados mataron a uno de los feligreses, así lo dio a conocer el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, en su cuenta en X.
De acuerdo a las autoridades, los delincuentes irrumpieron en la iglesia italiana de Santa María. El ataque tuvo lugar sobre las 11:40 a.m. en el barrio de Sariyer.
“Dos personas enmascaradas abrieron fuego contra C.T., que se hallaba entre las personas que asistían a misa, y tristemente perdió la vida. Se ha iniciado una amplia investigación para detener a los atacantes. Condenamos enérgicamente este cobarde ataque”, detalló el ministro Yerlikaya, sin dar más detalles sobre la identidad del fallecido. Por su parte, el gobernador de Estambul, Davut Gül, desmintió los rumores iniciales sobre la existencia de heridos.
“Un ciudadano nuestro de 52 años ha perdido la vida. La investigación policial continúa. No hay heridos, fue un ataque contra una única persona”, sostuvo.
Del mismo modo, confirmó a la prensa que la víctima no es el párroco de la iglesia, aunque tampoco especificó la identidad del fallecido. “Hemos hablado con el párroco principal para expresar nuestro pésame. No hay mucho que añadir», añadió Gül. Según el digital turco T24, los atacantes entraron en la iglesia durante la misa, con la cara cubierta con máscaras de esquí y abrieron fuego contra los asistentes, causando la muerte a una persona por un disparo en la cabeza antes de huir.