Deportes

¡Puro corazón!

Alianza Lima empató 1 – 1 con Fluminense en Matute y casi da el batacazo en su debut en la Copa Libertadores 2024

Cuando todos hablaban de la superioridad de Fluminense, Alianza Lima luchó y empató anoche 1 – 1 en su debut en la Copa Libertadores 2024. El equipo blanquiazul estuvo muy cerca de dar el batacazo en el estadio Alejandro Villanueva.

Usando el contragolpe como arma, el plan le estaba saliendo perfecto al DT Alejandro Restrepo. Con una sólida defensa liderada por Carlos Zambrano, los victorianos fueron una muralla y redujeron el poderío brasileño.

A pesar de tener un 80 % de la posesión del balón, el “Flu” no encontró la forma de dañar la portería de Ángelo Campos. Marcelo y Felipe Melo no lograron conectar con sus delanteros.

Los íntimos esperaron un error del rival para dar el golpe. Fue así que a los 33’, tras una asistencia de Cecilio Waterman, Kevin Serna corrió con velocidad por la banda. Tras deshacerse de un rival con un amague, remató al primer palo y abrió el marcador.

El gol sorprendió y confundió al “Flu”. A pesar de su menor dominio, el cuadro peruano generó otra ocasión más clara al cierre del primer tiempo. Pero de manera increíble, Waterman falló solo frente al arco, tras recibir un gran pase de Serna.

En el complemento, Alianza entró con el mismo ritmo. Waterman volvió a perder otro gol cantado. A los 72’, Marquinhos marcó el empate, tras un cabezazo hacia el segundo palo de Campos. La jugada surgió desde un córner, con esa pelota parada que tanto hacer sufrir al fútbol peruano.

Hernán Barcos entró en reemplazo de Waterman, pero no pudo hacer más. Serna, Zambrano y Freytes fueron lo mejor de la noche. Los aliancistas se enfrentarán a Cerro Porteño en Paraguay el próximo 10 de abril.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button