Actualidad

Puno: Incautan 2 toneladas de marihuana en una casa

Policía detuvo a 6 personas que iban a viajar a Bolivia y Chile

En medio de un megaoperativo en conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, durante la madrugada de ayer se incautaron dos toneladas de cannabis sativa (denominada tipo “creepy”) en un inmueble ubicado en la comunidad Huapaca Santiago, del distrito de Pomata, provincia de Chuchuito, en Puno.

La diligencia, que contó con un trabajo de investigación desde enero, estuvo a cargo de la Fiscal Provincial Nelly Millones Palmadera y contó con la participación de un grupo de fiscales del Subsistema Especializado contra el Crimen Organizado, así como más de 120 agentes policiales.

Como parte de la operación, se detuvo a 6 personas, dos de ellas de nacionalidad boliviana. Además, se hallaron vehículos, celulares y diversas documentaciones que fueron también decomisados.

Según el Ministerio Público, los intervenidos pertenecerían a una presunta organización criminal que trabaja en Puno para enviar droga procedente de Colombia hacia Bolivia y posiblemente hacia Santiago de Chile, utilizando el intercambio terrestre Perú-Bolivia. Se supo que el cultivo y comercialización de marihuana “creppy” ha aumentado en Puno y otras regiones del sur.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba