Provincias de Lima vacunarán a todos sin importar lugar de origen
Gobernador regional anuncia campañas en Cañete, Barranca, Huaura y Huaral

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, informó que los centros de vacunación de Cañete, Barranca, Huaura y Huaral aplicarán la vacuna contra el COVID a la población mayor de 18 años sin importar si proceden de otras jurisdicciones.
Aseguró que cuentan con la autorización del Ministerio de Salud, pese a que se dispuso que no se podría llevar a cabo esta medida. “Aquí, en Lunahuaná, se está realizando la vacunación ‘Sin Fronteras’ para los mayores de 18 años, así como se está haciendo en Quilmaná, Zúñiga y otras provincias de Cañete. Con esta vacunación puede venir cualquier persona de otro lugar, de Lima Metropolitana, otros distritos y otras regiones. Tienen las puertas abiertas. Hay que invocar a toda la población a que acuda a inmunizarse”, manifestó Ricardo Chavarría.
“Pueden venir de otras regiones o las más cercanas. No va a haber impedimento en ningún sentido. (…) Todo este trabajo lo hemos hecho con el Ministerio de Salud y esto ya ha sido coordinado”, refirió. El gobernador regional señaló que aún la tasa de vacunación es baja. “Nuestra región tiene 45% de su población vacunada, pero aún es preocupante. Hay una brecha grande entre las personas de 40 a 50 años”, sostuvo.
En cuanto a una posible exigencia del carné de vacunación, dijo que aún están evaluando esta medida que ya se aplica en Ica con la finalidad avanzar en la inmunización de la población.