Actualidad

Menor de 12 años fue a nadar con su prima a laguna de Sedapal y se ahoga

Había llegado de Tarma con su abuelita para pasar las fiestas navideñas con su familia

Un adolescente de 12 años y su prima de 16 ingresaron sin autorización a la laguna del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) situada en la Atarjea, El Agustino, para nadar un rato, pero el menor murió ahogado.

Ellos treparon el muro de la planta de tratamiento llamada “Desarenadora” y procedieron a sumergirse en el agua sin saber que tenía ocho metros de profundidad y unas 300 hectáreas de extensión. Al lugar llegó el personal de seguridad y solo encontró a la jovencita.

Aunque la Unidad Especializad de Rescate de la Policía, Bomberos y personal de salvataje los buscaron inmediatamente, no pudieron encontrarlo durante el día. A la mañana siguiente continuaron con las labores de rescate con balsas y busos, logrando hallar el cadáver en horas de la tarde.

El menor de edad que llegó hace unos días a la capital desde su natal Tarma, Junín, en compañía de su abuela, para pasar las fiestas y sus vacaciones con su familia de Lima. La empresa Sedapal brindará apoyo médico y psicológico a los padres del adolescente para que puedan afrontar la situación.

“Pedimos que refuercen la seguridad en la zona para que no vuelva a suceder. Él sabía nadar, pero se estuvo ahogando”, comentó muy acongojada Judith Gonzales, tía del pequeño.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button