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Sigue en marcha ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

Con nuevo campo de vuelo, calles de rodaje y segunda pista de aterrizaje

El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez continúa en marcha. Hasta enero de este año, las obras han tenido un avance físico de 15.2%, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Como parte de las obras de ampliación, se proyectó un nuevo campo de vuelo que contempla la construcción de calles de rodaje y la segunda pista de aterrizaje, lo que permitirá elevar la capacidad actual de operaciones aeroportuarias.

El MTC dio a conocer que estos trabajos, correspondientes al paquete 2.2 de obras, fueron adjudicados en agosto de 2020 por el operador del aeropuerto al Consorcio Inti Punku, que inició labores en diciembre de 2020 con la movilización de equipos.

A la fecha, se vienen realizando los trabajos de movimiento masivo de tierras, terraplenes de calles de rodaje y la conformación del terreno para la nueva pista. Las labores de movimiento de tierra pertenecientes al primer paquete de trabajo del Lado Aire, que corresponde a los trabajos de limpieza, desbroce, rescate biológico y demoliciones, culminaron en diciembre del año pasado.

Objetivos de 2021

Para este año, las obras de la ampliación del aeropuerto demandarán una inversión de US$ 315 millones (equivalente a S/ 1134 millones). A la fecha, el proyecto ha logrado crear 1670 puestos de trabajo, aproximadamente.

A fines de enero, el concesionario Lima Airport Partners (LAP) anunció que se ha seleccionado a cuatro empresas para competir en la licitación del nuevo terminal de pasajeros: Consorcio Inti Punku, Consorcio Internacional Wayra, el consorcio conformado por las empresas Dragados y Cobra de España y Perú, y Empresa Webuild de Italia.

Este año se completará este proceso de adjudicación, siguiendo los principios de seguridad, sostenibilidad y eficiencia previstos por el concesionario.

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