Cultura

Protegen de invasores sitio arqueológico de Vichama

Retiran construcción ilegal en el distrito de Végueta

En cumplimiento de diversos dispositivos legales fueron retiradas las columnas y muros de una vivienda que se habían construido dentro del sitio arqueológico Vichama, colindante con el centro poblado La Perlita, en el distrito de Végueta, provincia Huaura – Lima, durante el período de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid 19.

Esta acción legal, ejecutada hace unos días, fue previamente informada en una reunión entre pobladores, el alcalde distrital de Végueta, Eutemio Ríos Alarcón, y el representante de la Zona Arqueológica Caral – Ministerio de Cultura, donde, además, se expuso el alcance de las normas que protegen el patrimonio cultural de todos los peruanos.

Asimismo, se contó con el apoyo de la División Policial de Huacho, al mando del coronel PNP Luis Pérez Rentería y de la Comisaría de Végueta, a cargo del mayor PNP Wenceslao Soria Salinas. También estuvo presente la representante de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y Materia Ambiental de Huaura, Adelaida Zamudio Toledo.

Se informó que la Zona Arqueológica Caral seguirá cumpliendo con sus funciones de velar por la protección de los centros urbanos de la primera civilización de América, ubicados en las provincias de Barranca y Huaura, con pleno respeto de la normativa vigente en materia de propiedad y del patrimonio cultural.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba