Política

Proponen indemnización y ayuda a deudos de contadores

Onofre Pizarro va a segunda vuelta en Colegio de Contadores Públicos de Lima

Tras haber pasado a segunda vuelta en el proceso de elección de la nueva junta directiva del Colegio de Contadores Públicos de Lima (2023- 2025), la lista que encabeza el contador Onofre Pizarro reforzó sus propuestas en atención a las sugerencias de los propios agremiados que participaron en el proceso electoral del pasado sábado.

Destacó que uno de los principales aspectos es el relacionado con el subsidio que le corresponderá al colegiado en caso de fallecimiento. En tal sentido anunció que durante su gestión se otorgará una indemnización de 4,950 soles (1 UIT) a los deudos de un agremiado fallecido, mientras que dará una ayuda equivalente al 50 % de una UIT por el fallecimiento de un familiar directo.

Asimismo, Pizarro señala que su propuesta apunta hacia la transformación digital del colegio, de tal forma que estén conectados en línea con la Sunat, la Contraloría, la SBS, entre otros organismos públicos.

Dentro de su plan de trabajo destaca también la remodelación del local institucional, que contará con una sala con wifi gratuito para los colegiados.

La defensa gremial de los colegiados será otra de las preocupaciones de la lista número 1. Para ello se contará con el servicio gratuito de abogados, contadores y sociedades auditoras independientes.

Se firmará convenios con instituciones públicas y privadas, a fin de brindar oportunidades laborales y prácticas profesionales a los colegiados de acuerdo a su capacidad. Los contadores podrán disfrutar también de momentos de esparcimiento y recreación familiar gracias a la total remodelación del centro recreacional de Chosica, el que estuvo abandonado durante años.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button