En medio de protestas Boluarte participa en aniversario de reincorporación de Tacna
A pesar del rechazo que generó su presencia en Tacna, la presidenta Dina Boluarte participó junto con sus ministros en los actos protocolares por el 94° Aniversario de su reincorporación al Perú.
La jefa de Estado estuvo en la Misa Te Deum en la que el monseñor Marco Cortez Lara hizo un llamado de atención a las autoridades y las invocó a escuchar el clamor del pueblo.
“No queremos seguir llorando la muerte de hermanos en las protestas. No sigamos cometiendo los mismos errores de la desunión, la desconfianza y del desequilibrio de poderes de lo contrario seguirán pagando los que menos tienen”, señaló el religioso.
Posteriormente, Boluarte y sus ministros acompañaron por algunos metros la Procesión de la Bandera, pero ante la posibilidad que se registren actos de protesta, decidió retirarse.
Boluarte había llegado el domingo a la Ciudad Heróica para participar en una sesión descentralizada del Consejo de Ministros, pero su presencia desencadenó en violentas protestas en las que varias personas fueron detenidas.