Actualidad

Profesores serán incluidos en segunda fase de vacunación

Y en agosto se empezaría con las personas de 18 a 59 años

Los profesores, como los adultos mayores y las poblaciones indígenas y nativas de la selva, fueron incluidos en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus COVID 19, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Explicó que la segunda fase comprende a alrededor de 5 millones de personas, para lo cual se requerirá 10 millones de dosis, que “estarían llegando durante marzo y parte de abril”.

“Nos estamos preparando para el momento cuando tengamos las otras dosis. La segunda fase incluye a 4 millones de adultos mayores, a los maestros y poblaciones indígenas y nativas de la selva, que suman en total un poquito más de 5 millones”, afirmó en la conferencia de prensa sobre la Comisión Sectorial de la vacuna fuera del ensayo clínico.

Óscar Ugarte estimó que a fines de abril o principios de junio se empezaría a vacunar a los adultos mayores e integrantes de las comunidades indígenas del país. Luego seguirían los docentes.

TODAS LAS EDADES

Posteriormente, añadió el ministro de Salud, desde agosto se empezaría el proceso de inmunización a las personas con edades entre 18 y 59 años.

Los maestros no figuraban en la fase 2 del plan de inmunización contra esta infección. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó días atrás que había enviado una propuesta para que sí sean incluidos, teniendo en cuenta la llegada de una mayor cantidad de vacunas de diversos laboratorios.

De otro lado, pese al escándalo alrededor de la vacunación fuera del ensayo clínico con dosis de Sinopharm, el ministro Óscar Ugarte indicó que continúa el proceso de inmunización contra el coronavirus a la población.

Hoy comenzará la distribución de las 700 mil dosis de vacunas que llegaron el pasado domingo 13 de febrero. Con este lote restante del millón de dosis de Sinopharm se tiene contemplado vacunar a personal de las Fuerzas Armadas, policías, bomberos, brigadistas, serenos, miembros de mesa, entre otros.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button