Economía

Produce: Más de 1.3 mlls de mujeres lideran Mypes en Perú

Lima reúne la mayor cantidad, seguida de Puno, Cusco, La Libertad y Junín

Al destacar el importante rol de las mujeres empresarias y en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, el Ministerio de Producción, informó que en el país existen 1 millón 341,851 mujeres que lideran Mypes que representan el 41.9 % del total de emprendedores del país.

El Produce señaló que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares en los últimos cinco años el número de emprendedoras se incrementó en más de 81 mil.

Detalló que Lima es la región con mayor cantidad de emprendedoras con 17,5 %, seguido de las regiones de Puno (10.0 %), Piura (7.1 %), Cusco (6.3 %), La Libertad (5.7 %) y Junín (5.5 %). Se concentran principalmente en las actividades terciarias como el comercio (38.8 %) y el sector agropecuario (30.5 %), así como servicios (24.2 %) y manufactura (6.2 %).

La edad promedio de las mujeres que conducen una MYPE en Perú es de 49 años. En tanto, los niveles educativos de primaria y secundaria siguen siendo los más comunes entre las propietarias y empleadoras, y concentran el 74.9 % (1’005,286) de las mujeres conductoras en el sector.

En el Parque Salazar de Miraflores se está realizando hasta el 26 de noviembre una feria donde 80 emprendedoras de todo el país ofrecen una variedad de productos desde los S/ 15. La feria comercial Perú Produce Mujer busca que las MYPE lideradas por mujeres accedan a un nuevo mercado, incrementen significativamente sus ventas, visibilicen sus marcas y establezcan nexos comerciales con potenciales clientes con el fin de romper las barreras del género.

 

La Noticia

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios
Back to top button