Regional

Produce impulsará el desarrollo productivo en la región Puno

Ministro Yvan Quispe Apaza se reunió en Juliaca con diversos gremios locales

El ministro de la Producción, Yvan Quispe Apaza, se reunió en la ciudad de Juliaca, Puno, con representantes de los gremios de artesanos, cafetaleros, pescadores artesanales, acuicultores, alpaqueros y ganaderos, entre otros, con el objetivo de coordinar acciones para la reactivación económica de la región.

En el “Encuentro Productivo por la Reactivación Económica de la Región Puno”, el titular de Produce, luego de escuchar a todos los representantes gremiales, destacó la labor de los emprendedores en estos momentos de la pandemia que ha generado una severa crisis económica.

“Reconocemos su inmenso valor porque no solo han generado puestos de empleo, sino porque a través de sus iniciativas han contribuido con el crecimiento de la titucional (OCI) de la municipalidad del distrito en relación con las situaciones adversas que detectó en el pago de propinas a los actores sociales de la meta 4: “Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, la prevención y reducción de la anemia”.

La Contraloría da a conocer en el documento que los funcionarios y servidores de la municipalidad elaboraron, tramitaron y pagaron planillas adicionales de propinas de actores sociales de los meses de enero y febrero de este año, y estarían carentes de sustento; y que, cuando buscaron la forma de sustentar. economía de nuestro país”, resaltó el ministro.

Yvan Quispe Apaza expresó que el Ministerio de la Producción ha abierto las puertas a todos, porque ese ha sido el compromiso del presidente de la República. “Nunca antes un presidente había atendido a cada uno de los gremios, organizaciones o dirigentes para poder escuchar su problemática”, manifestó.

En el encuentro, al que también asistieron los congresistas Wilson Quispe Mamani, Flavio Gruz Mamani, y Jorge Luis Flores Ancachi, el ministro les solicitó, como parte de la representación nacional, apostar por la gobernabilidad y la institucionalidad.

“Apostar por la gente que más nos necesita en estos momentos significa apostar por la unidad”, puntualizó Por su parte, los microempresarios invocaron a seguir trabajando de manera coordinada y organizada, porque se necesita darle mayor auge y desarrollo a la región Puno, así como impulsar la creación de fuentes de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba