EconomíaLo último

Producción de cobre bate récord histórico y es pilar esencial de la economía peruana

Al cierre del 2023, la producción minera reflejó un importante incremento interanual en 6 de los 8 metales principales, resaltando la producción de cobre, que alcanzó los 2’755,066 de toneladas métricas finas (TMF), logrando un récord histórico al superar en 12.7% lo obtenido en 2022 y consolidando al metal rojo como un pilar esencial de la economía peruana.

Durante una reunión con los principales inversionistas mineros, el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, indicó que estas cifras repercuten en la economía del país en beneficio de todos los peruanos. Agregó que este hito no solo simboliza eficiencia operativa, sino que también marca una fase crucial en la contribución de la industria minera al desarrollo sostenible de Perú.

“La extracción de cobre y otros metales genera empleo directo e indirecto, impulsa las economías locales y fortalece la infraestructura social en áreas mineras. Este impacto positivo no solo se refleja en los ingresos generados por la exportación de los metales, sino también en la mejora de las condiciones de
vida de las comunidades circundantes”, puntualizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button