Política

Procuraduría denuncia a Alejandro Soto por presunto delito de concusión y le abren juicio

La Procuraduría General del Estado solicitó el inicio de diligencias preliminares contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, por el presunto delito de concusión, que se castiga con pena privativa no menor de tres ni mayor de diez a años.

El pedido fue presentado después de que Cuarto Poder difundiera unos chats que evidencian que el legislador de Alianza para el Progreso (APP) cuenta con un grupo de troles encargados de salir en su defensa en las plataformas sociales.

De otro lado, ayer el Poder Judicial admitió pasar a juicio oral el caso de reparación civil en contra del presidente del Congreso de la República, tras la demanda que interpuso la compañía de Transportes Turísticos Waynapicchu S. A.

Según la resolución del Tercer Juzgado Penal Unipersonal-Sede Cusco, la empresa de transportes pidió la instalación de un juicio oral para reclamar su pretensión con relación a la reparación civil.

Además, se precisa que el Quinto Juzgado Unipersonal tiene saturada su agenda en audiencias en número considerable y que, por ese motivo, esta se realizará el 13 de marzo del 2024.

Mientras tanto, en el Congreso solo dos bancadas apoyan la moción de censura contra Soto.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button