Lo últimoPolítica

Procuradora General pide reactivación de investigación a Vizcarra por pruebas Covid-19

Tras tener una reunión sostenida con el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, en donde sustentó los motivos de tomar esta decisión

La procuradora general del Estado, María Caruajulca, solicitó la reanudación de la investigación contra el exjefe de Estado, Martín Vizcarra, por la compra ilícita de pruebas rápidas de Covid-19.

Este pedido lo hizo tras sostener una reunión con el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, en donde explicó los argumentos para que se pueda llevar a cabo esta decisión.

“Son nuevos elementos de convicción que nos los puedo expresar porque es reserva, lo que si les puedo comentar es que le hemos solicitado que evalúe una reapertura de la investigación dado que a nivel internacional somos el primer país con más fallecidos (por covid-19)”, comentó.

Asimismo, declaró para la prensa y recordó que en la pandemia los diversos organismos internacionales recomendaron hacer el descarte del COVID-19 con pruebas moleculares, incluso el Estado Peruano lo asumió “pero que pese a ello se estableció la compra irregular de pruebas rápidas”.

“El fiscal de la Nación y su equipo van a evaluar nuestra petición y corresponde en su momento a que resuelva, pero esperemos que tome la mejor decisión, pues su actitud ha sido positiva y receptiva”, agregó. 

Para el Ministerio Público esta investigación “debe surgir nuevos elementos”, pero por el momento esta investigación está archivada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button