Política

Primera dama se rehusó a declarar y fiscal la denunció

Lilia Paredes acudió al Ministerio Público, pero guardó silencio

La expectativa era grande, pero la esposa del presidente Pedro Castillo decidió guardar silencio. La fiscal de lavado de activos, Luz Taquire, presentó una denuncia contra la primera dama, Lilia Paredes, por negarse a declarar en la investigación sobre la tesis con la que ella y el hoy mandatario obtuvieron su maestría en la Universidad César Vallejo.

En medio de gran resguardo policial, la esposa del mandatario llegó hasta la sede del Ministerio Público, en el centro de Lima, donde la esperaba la fiscal.

Cabe precisar que la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, afirmó que la citada tesis habría sido parte de un pacto con el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, dueño de la citada casa de estudios.

Lilia Paredes llegó hasta la fiscalía en compañía de su abogado José Eduardo Días Campos. Se presentó ante la fiscal Luz Taquire, pero antes de que iniciara con las preguntas, la defensa de la primera dama sorprendió al comunicar que se acogería a su derecho de guardar silencio.

Sostuvo que responder las preguntas podrían hacerla incurrir en una autoincriminación que podría perjudicar a su esposo, el presidente Pedro Castillo. Luego de ello abandonó la citada sede a bordo de una camioneta.

La primera dama fue denunciada por la fiscal por el delito de negativa a colaborar con la administración de justicia, tipificado en el artículo 371 del Código Penal.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo ha sido citado para este lunes 16 de mayo para declarar “sobre los hechos materia de investigación en relación con el investigado Bruno Pacheco y otros, así como cualquier otra información que resulte relevante”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba