Política

Primera dama entregará su pasaporte, pero Fiscalía no pediría su detención

El presidente Pedro Castillo afirmó que su esposa, Lilia Paredes, incluida en la investigación fiscal por presuntamente integrar una red crimina, no se fugará del país y por ello entregará su pasaporte a las autoridades.

“Hoy (ayer) seguro se quiere montar alguna solicitud de impedimento de salida del país de mi esposa. Yo debo decirles que ella está dispuesta, en las próximas horas, a entregar su propio pasaporte para demostrar que no va a salir en ningún momento del país, y tiene que someterse no solamente a la justicia, sino demostrar su inocencia”, indicó.

En esa línea, el jefe de Estado señaló que hay una clara intención de vincular a su familia en actos de corrupción. “Se viene juzgando a la propia familia, vinculando que mi propia familia hizo unos depósitos entre ellos para pagar unas cuentas que vienen pagando hace años en una cooperativa. Se les quiere vincular hoy en día con actos de corrupción, se van a demostrar los hechos”, afirmó.

Sin embargo, se supo que el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder no solicitará prisión preventiva contra la primera dama.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button