Política

Mañana el juez decide si Yenifer va a prisión preventiva 36 meses

Fiscal también solicitó medida para el alcalde del distrito chotano de Anguía

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes Navarro (26), cuñada del presidente Pedro Castillo, y el alcalde de Anguía (Chota), José Nenil Medina Guerrero, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

En virtud de este pedido, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional programó para este domingo 21 de agosto, a las 4.00 de la tarde, la audiencia de prisión preventiva contra ambos imputados.

La solicitud fue formulada por el fiscal Hans Aguirre Huatuco, quien solicitó el mismo plazo de detención para los hermanos  Hugo y Anggi Espino Lucana, pero ambos se acogieron a la colaboración sincera.

Durante la audiencia de apelación contra la detención preliminar de la sobrina del jefe de Estado, el representante del Ministerio Público, James Reátegui, presentó el documento enviado al Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. El equipo especial de fiscales, encabezado por Marita Barreto, presentó el requerimiento de prisión preventiva al cumplirse el plazo de 10 días de detención preliminar contra los cuatro investigados.

Por su parte, la Segunda Sala de Apelaciones rechazó la apelación al mandato de detención preliminar presentado por las defensas de Yenifer Paredes y José Medina.

Según la tesis de la fiscalía, los investigados forman parte de una organización criminal que tendría una estructura que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo integrada por el ministro de Transportes y Comunicaciones,  Geiner Alvarado, entre otros.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button