Internacional

Primer ministro de Japón se salva de ataque con bomba

Atacante le lanzó un tubo metálico en evento electoral al aire libre y luego fue detenido

Un intento de atentado se produjo ayer contra el primer ministro japonés, Fumio Kishida, que fue evacuado de emergencia de un evento electoral en la ciudad de Wakayama, luego de una explosión.

El incidente ocurrió cuando el premier visitaba el puerto de Saikazaki. El alto funcionario del gobierno japonés se preparaba para dar un discurso electoral al aire libre en ese lugar. De pronto, hubo una fuerte explosión de lo que parecía ser una bomba de humo.

En cuestión de minutos, mientras el premier se cubría, la policía detuvo a un sujeto de 24 años quien fue identificado como Ryuji Kimura.  En el momento de la detención, este tenía una mochila y otro objeto metálico, que podría ser una segunda bomba de tubo.

El premier resultó ileso pero un policía sufrió heridas leves.  “Vi que se lanzó algo, pero pude escapar y en ese tiempo pude oír la explosión”, dijo el premier Kishida, que afirmó que pese al ataque “continuará con sus actos electorales”, en declaraciones a un alto cargo de su partido, según precisó la cadena estatal NHK.

En las imágenes tomadas por la cadena NHK, se pudo observar al atacante que estaba a unos 10 metros del premier japonés, y luego lanzó un tubo metálico a las espaldas de Kishida, que se giró junto a sus guardaespaldas. Una persona del público se abalanzó sobre el atacante y de inmediato dos personas de seguridad lograron tumbarlo en el suelo entre forcejeo.

El hecho se produjo a menos de un año del asesinato del exprimer ministro Shinzo Abe, que fue atacado por un ex militar que le disparó en un acto electoral en julio de 2022 durante su campaña para las elecciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button