Política

Presidente sostiene que hay un plan para tomar el poder de manera inconstitucional

Ante la orden de detención de varias personas de su entorno, entre ellas su cuñada Yenifer Paredes, quien fue buscada por la Fiscalía y la Policía en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo afirmó que se trata de un “show mediático” que forma parte de un plan para tomar el poder de manera ilegal.

El jefe de Estado, en un mensaje a la Nación de poco más de dos minutos, denunció una “confabulación” entre una parte del Congreso, la Fiscalía y medios de comunicación con el propósito de lograr su destitución.

Pedro Castillo indicó que fue elegido democráticamente, pero se persiste en “desconocer triunfo del pueblo peruano” con la puesta en marcha de un “plan mediático” destinado a sacarlo del poder mediante recursos anticonstitucionales.

“Quienes buscan quebrantar el cauce constitucional y la democracia son los mismos que denunciaron un fraude electoral”, acotó.

Añadió que “el allanamiento ilegal ordenado por un juez” se da justo después de que en el Congreso presentó un informe en el que piden su inhabilitación por cinco años. “Podrán tener dinero y medios, pero no tienen al pueblo”, sentenció.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button