Actualidad

Presidente entregó equipos informáticos y mobiliario como parte de la segunda fase de la oralidad civil en la Corte

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, entregó los modernos equipos informáticos y mobiliarios que fueron adquiridos como parte de la segunda fase de implementación de la oralidad civil en los órganos jurisdiccionales de la especialidad de nuestra institución.

En una ceremonia simbólica y significativa, desarrollada en el auditorio de la sede judicial Manuel Huangal Naveda, el juez superior indicó que esta compra es parte de un paso más del proceso de incorporación de todos los despachos de la materia civil al sistema oral, cuyo propósito lo asumió desde el inicio de su gestión 2021–2022.

“Ya estamos en una segunda etapa, por lo que todas las áreas administrativas están trabajando para cumplir con la matriz de componentes mínimos que nos exige el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil del Poder Judicial. Venimos tomando todas las acciones necesarias, como el proceso de contratación de un local para reubicar órganos jurisdiccionales de otras especialidades para que en la sede 7 de Enero sea un módulo exclusivo para la litigación oral en la especialidad civil”, expresó el presidente de la Corte de Lambayeque

El doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya recordó que se inició la oralidad en los procesos civiles en el Primer, Cuarto y Quinto Juzgado Civil de Chiclayo; además de la Segunda Sala Civil y el Segundo Juzgado de Paz Letrado Civil de Chiclayo. Para esta otra fase, el presidente precisó que se implementará el mencionado modelo procesal en los siguientes despachos: Primera Sala Civil de Chiclayo; Segundo, Sexto y Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo, y en el Primer Juzgado de Paz Letrado Civil de Chiclayo.

En ese sentido, en la significativa ceremonia, el titular de nuestra institución hizo la entrega simbólica de los bienes adquiridos a los integrantes Primera Sala Civil de Chiclayo, los jueces superiores Cástulo Rojas Díaz, Enrique Salazar Fernández y Juan Terán Arrunátegui; y al administrador del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral, abogado Gustavo Muguerza Mego.

Por último, el presidente de la Corte informó que se ha hecho entrega de 19 mesas de melamine, cinco módulos unipersonales de melamine, 55 sillas fijas, siete sillas giratorias, cinco impresoras láser monocromáticas y un escáner de alto rendimiento, los cuales serán instalados en las salas de audiencias de este modelo procesal y en despachos de los magistrados.

“La tercera etapa implica los juzgados de la especialidad en Jaén, San Ignacio y Cutervo. La cuarta etapa comprende los otros órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial, como Lambayeque, Motupe, José Leonardo Ortiz, Ferreñafe, Oyotún, La Victoria, Tumán, Monsefú, Íllimo, Chongoyape, Pucará, Huarango y La Coipa”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba