Internacional

Presidente del Parlamento Europeo fallece en una clínica a los 65 años

Diputado David Sassoli tenía problemas con el sistema inmunitario que provocó su penoso deceso

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, falleció ayer a los 65 años luego de estar internado en una clínica de Italia por complicaciones en su salud tras una “disfunción de su sistema inmunitario”.

Sassoli, quien superó una leucemia el año pasado, fue hospitalizado en septiembre por una neumonía que lo mantuvo alejado de la actividad parlamentaria durante varios meses. Pese a que retornó a su trabajo, el 26 de diciembre requirió volver a ser internado y su salud se complicó.

“Estoy extremadamente entristecida por la pérdida de un gran europeo y un italiano orgulloso”, señaló la titular de la comisión europea, Ursula Von der Leyen, quien determinó que las banderas fueran izadas a media asta en todos los edificios de las instituciones europeas.

Tras su fallecimiento, unas 300 personas se congregaron en el Parlamento Europeo en Bruselas para honrar la memoria de Sassoli. Los participantes, mayoritariamente eurodiputados, guardaron varios minutos de silencio y seguidamente aplaudieron.

El experiodista fue elegido en julio de 2019 para el cargo y su mandato, que expiraba este 18 de enero, quedó marcado por la crisis sanitaria del coronavirus. Durante este tiempo, Sassoli cedió las instalaciones vacías del Parlamento en Estrasburgo y Bruselas para la preparación de comidas para personas necesitadas y para un centro de pruebas de COVID-19.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button