Internacional

Presidente de México no aplicará represalias económicas contra Rusia

López Obrador también rechaza la censura a medios de comunicación

El presidente de México, Manuel López Obrador, descartó aplicar represalias económicas contra Rusia y rechazó la “censura” contra medios de comunicación de ese país tras su incursión militar en Ucrania.

“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo”, dijo el mandatario y enfatizó en que está “en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”.

Pese a ello, López Obrador agregó que no ha tenido acercamiento alguno con el presidente ruso Vladimir Putin ni tampoco con el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski. “No nos metemos”, sentenció.

El presidente izquierdista expresó también su desacuerdo con que se “censure” a los medios de comunicación rusos. “No estoy de acuerdo con el hecho de que se censure a medios de comunicación de Rusia ni de ningún país. Tenemos que hacer valer la libertad”, expresó.

El líder mexicano insistió en que su gobierno está “en contra de las invasiones de Rusia, de China, de Estados Unidos” y que su país ya fijó postura en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde es miembro no permanente.

De esta manera, López Obrador se sumó a Venezuela y Brasil en ser los únicos países de América Latina en dejar clara su posición de neutralidad en el conflicto y descartan denominar como una invasión la incursión militar de Rusia en Ucrania.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba