ActualidadDeportesLo último

Presidente de la Federación de vóley responde a las críticas por su gestión previo al Preolímpico de Japón

Gino Vegas, reveló los altercados que causaron que las seleccionadas arriben Tokio un solo día antes de su debut en el clasificatorio a París 2024.

Ante las constantes derrotas que la selección peruana de vóley obtuvo además de su reciente enfrentamiento con Argentina, generó su salida del Torneo Preolímpico de Japón 2023 y uno de los encargados responsables de dicha situación sin duda fue Gino Vegas, presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

Tras la polémica, la máxima autoridad de la FPV decidió dar sus descargos además de explicar a detalle los motivos de su gestión previo al Preolímpico Japón 2023, al ser blanco de críticas.
Desde una entrevista a un medio local, brindó todos los detalles de los problemas que surgieron en el viaje de la delegación nacional a Tokio para competir en el clasificatorio a París 2024.

Como primer punto, Vegas explicó porque se generó las dificultades financieras que aqueja la institución para realizar un trabajo eficiente.

“Cuando yo recibí la Federación, la recibí con un déficit muy grande, lo cual no nos permite contratar a los cuerpos técnicos por el año completo, sino que tenemos que limitarnos básicamente al periodo de selecciones”, dijo.

A partir de ello, el mandatario de la FPV sostuvo sobre los diversos contratiempos y sobre el poco margen que se presentó para realizar los trámites para llevar a cabo el itinerario de la ‘blanquirroja’ rumbo al país asiático.

“Si bien es cierto que el año pasado habíamos recibido una comunicación de la Federación Internacional (de vóley), después quedó en stand by porque había posibilidad de que Rusia regresaba a las competencias. Y si era así, Perú quedaba fuera porque Rusia estaba en un mejor puesto. Recién en el mes de abril (marzo en realidad), la FIVB nos confirma que nosotros íbamos a esa competencia. En ese momento, se hace la convocatoria de las jugadoras y ahí la selección empieza a entrenar. Después de muchísimos años, Perú estaba volviendo a un torneo de primer nivel, donde nos tocó jugar con siete selecciones mejor rankeadas que nosotros”, detalló en la entrevista.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button