La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó con carácter de urgencia a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar; el presidente ejecutivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, Mauro Gutiérrez y el Gerente General de Sedapal, Jorge Rucoba, para este lunes 2 de octubre por el recorte masivo de agua potable en la capital.
Wilson Soto Palacios, presidente del referido grupo de trabajo, señaló que la ministra Pérez de Cuéllar tendrá que explicar las acciones que realizará su despacho como responsable del sector ante la anunciada interrupción del servicio de agua potable desde el viernes 6 de octubre que afectaría a 22 distritos de Lima.
Asimismo, avisó, deberá precisar su opinión técnica ante los planes de contingencia que se aplicaría en cada distrito afectado, con el fin de garantizar a los usuarios la calidad, continuidad, cobertura y accesibilidad del servicio de agua potable.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la SUNASS, informará sobre las acciones que realizará como ente regulador entre el usuario y el operador, su labor de fiscalización.