Actualidad

Presidente de la Corte estableció actividades 2022 para seguir cumpliendo los objetivos propuestos en su plan de gestión

Con el propósito de seguir trabajando para satisfacer las necesidades del usuario judicial, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, estableció un programa de actividades para este año en cumplimiento a sus cuatros objetivos propuestos en su Plan de Gestión 2021 – 2022.

“Cada una de las labores o estrategias planteadas se encuentran establecidas en un calendario anual de trabajo. En las constantes reuniones con los jefes de las distintas áreas se hace seguimiento a las actividades orientadas al cumplimiento del plan. Esta gestión busca, de manera persistente, garantizar un buen servicio de administración de justicia”, agregó el máximo representante del Poder Judicial en esta parte del país.

Respecto al primer objetivo de resolver con celeridad y eficacia los procesos judiciales en beneficio de los justiciables ha planteado las siguientes acciones estratégicas: Gestionar la implementación de la oralidad civil en todo el Distrito Judicial, culminar el expediente técnico para la construcción de un nuevo módulo de los juzgados de familia, desarrollar visitas administrativas ordinarias y extraordinarias descentralizadas, entre otras.

En tanto, sobre el objetivo de generar confianza en la impartición de justicia a la población, el titular de nuestra institución ha considerado garantizar el adecuado uso de los recursos en los procesos de contratación, efectuar coordinaciones multisectoriales, trasparencia en los procesos jurisdiccionales mediante la publicidad de casos emblemáticos, inflexibilidad ante el menor indicio de corrupción, entre distintas acciones más.

En cuanto al objetivo de facilitar el acceso a la justicia de la población del Distrito Judicial se ha previsto realizar actividades como gestionar la implantación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en todas las especialidades, creación de innovaciones tecnológicas, ejecución de ferias de orientación de acceso a la justicia, efectuar jornadas de descarga judicial, impulsar la creación y/o reubicación de órganos jurisdiccionales, formular estudios de inversiones, gestionar presupuesto ante el Poder Judicial, gobiernos regionales o municipalidades, fortalecer y optimizar el SINOE, y más labores de trabajo.

En relación al objetivo de fortalecer la gestión institucional con enfoque a resultados, el doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya ha considerado, en su plan de trabajo, la modernización de las áreas administrativas, en el que se formulará los objetivos, se hará monitoreo y seguimiento de la ejecución presupuestal y del plan operativo institucional, así como se implementará el Sistema de Control Interno. Además, se realizará la promoción de trabajadores jurisdiccionales y administrativos en el marco de la meritocracia y el reconocimiento a la familia judicial; se continuarán con las medidas de protección para el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a través de campañas de vacunación, trabajos de desinfección, toma de pruebas y evaluación médica.

Por último,  se promoverá  tanto la modificación de los hitos estadísticos a fin de que reflejen la verdadera productividad de los órganos jurisdiccionales, los cuales se revisarán mediante los informes de avance de producción, como la  promoción del saneamiento físico legal de los predios con los que cuenta esta Corte  en Lambayeque, Oyotún, Monsefú y Olmos.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button