Actualidad

Presidente de la Corte de Lambayeque instala aplicativo “Botón de Pánico” en San Ignacio

Continuando con la implementación de este mecanismo que ayuda a las personas víctimas de violencia en el Distrito Judicial de Lambayeque, el presidente de la Corte, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, llegó hasta la ciudad de San Ignacio para la instalación del “Botón de Pánico”.

En la ceremonia realizada en la plaza principal de San Ignacio, el alcalde de San Ignacio, ingeniero Ronald García Bure, agradeció la visita del máximo representante de la justicia en la región Lambayeque y su predisposición por mejorar el servicio de administración de justicia en esta provincia a favor de los usuarios de la zona.

Por su parte, el titular de la institución, Juan Guillermo Piscoya, mostró su satisfacción por el apoyo obtenido de las principales autoridades ligadas a la lucha contra la violencia por brindar las facilidades necesarias para que se pueda lanzar oficialmente el aplicativo “Botón de Pánico” y suscribir el acta de compromiso para su funcionamiento en San Ignacio.

Además, indicó que este aplicativo es una de las tantas estrategias fomentadas por la presidenta del Poder Judicial, doctora Elvia Barrios Alvarado, para erradicar la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

“Uno de los objetivos es luchar contra la violencia que día a día se acentúa contra las mujeres e integrantes de grupo familiar. Esta idea se ha venido madurando a raíz de la iniciativa de la presidenta del Poder Judicial, doctora Elvia Barrios Alvarado, quien desde hace varios años viene impulsando una serie de medidas para erradicar la violencia”, expresó el doctor Guillermo Piscoya.

Asimismo, afirmó que durante su gestión continuará promoviendo la implementación de este aplicativo en toda la jurisdicción de la Corte de Lambayeque. “Hemos lanzado oficialmente el ‘Botón de Pánico’ en 17 comisarías de Chiclayo, en José Leonardo Ortiz, Cutervo y Lambayeque y ahora en San Ignacio, donde se han dictado 376 medidas de protección a favor de las víctimas de violencia”, acotó.

Finalmente, el presidente Juan Guillermo Piscoya, el alcalde de San Ignacio, ingeniero Ronald García Bure, el comisario de San Ignacio, mayor PNP Rudi Ortíz Fernández y el coordinador del Módulo Judicial Integrado en Violencia, doctor Roky Reátegui Ramírez, firmaron el acta de compromiso, con el que se afianza la responsabilidad que asumen para erradicar la violencia en esta parte del país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button