Internacional

Presidente de EE.UU. Joe Biden habló 75 minutos con el Papa Francisco

Conversaron sobre formas de trabajar a favor de los más necesitados y luchar contra la pandemia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó ayer al Vaticano para reunirse con el papa Francisco, en su primera reunión en Italia, país al que ha viajado para participar en la cumbre de líderes del G20.

Biden salió de Villa Taverna, la residencia del embajador de Estados Unidos en Roma, y llegó al patio de San Dámaso del Vaticano en medio de fuertes medidas de seguridad y con un cortejo presidencial formado por más de 30 coches.

Posteriormente, la oficina de prensa de la Santa Sede informó que el papa Francisco y Joe Biden sostuvieron una reunión privada por un lapso de 75 minutos, una de las más largas que ha tenido el Pontífice con autoridades. El Vaticano decidió no transmitir en directo la audiencia, lo que provocó las protestas de los medios de comunicación.

Aun así, se llegó a conocer que en el diálogo ambos discutieron formas de trabajar en conjunto por el respeto de la dignidad humana, por el fin a la pandemia de COVID-19, para hacer frente a la crisis climática y en favor de ayudar a los pobres.

El presidente, que ya pudo saludar al papa en tres ocasiones cuando era vicepresidente, llegó acompañado por su esposa, Jill. Cabe precisar que Biden es el segundo presidente de los Estados Unidos católico que visita a un papa, ya que el primero fue John F. Kennedy, recibido en el Vaticano por Pablo VI el 2 de julio de 1963.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button