Política

Presidente Castillo estaría planeando asilarse en Bolivia

País altiplánico ya le habría aceptado pedido del jefe de Estado y su familia

Próximo a cumplir un año en el Gobierno, el presidente Pedro Castillo estaría planeando abandonar el poder al verse acorralado por la serie de investigaciones de las que viene siendo parte por una serie de denuncias, que van desde el tráfico de influencias en los ascensos militares hasta pertenecer a una organización criminal, por citar solo algunas.

Ante este panorama oscuro e incierto, el jefe de Estado estaría planeando abandonar el país después del 28 de julio y, según algunas fuentes palaciegas a las que tuvo acceso el diario La Noticia, Castillo Terrones habría visto las posibilidades de pedir asilo político en las embajadas de Bolivia, Cuba, Brasil o Venezuela.

De estas cuatro opciones, el presidente habría elegido Bolivia (país que le habría aceptado el asilo político) por ser el más cercano al Perú. Castillo se alojaría en dicha embajada que le brindaría el salvoconducto de asilo, acompañado de su familia debido al riesgo y posibilidades de ir preso por las denuncias e investigaciones de parte del Ministerio Público que tiene en la actualidad.

La misma fuente precisó que de los países mencionados, Brasil le habría negado el asilo; mientras que Cuba y Venezuela fueron descartados por el propio presidente debido a su lejanía.

En esta misma línea, anoche el exministro del Interior, Mariano González, brindó algunas declaraciones al programa Cuarto Poder: “Por fuentes externas he escuchado que el presidente Castillo estaría buscando asilo en Bolivia o Colombia. Yo pienso que ni el presidente Arce (Bolivia) ni el presidente Petro (Colombia) estarían dispuestos a semejante cosa”, señaló en el dominical de América TV, versión que se asemeja en parte a la que fue alcanzada por nuestra fuente.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button