Política

Presidenta Dina Boluarte arma su gabinete y recibe en Palacio a voceros de bancadas

Mientras baraja nombres para la conformación de su primer Gabinete Ministerial, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió ayer con los voceros de las bancadas parlamentarias de Fuerza Popular, Avanza País y Somos Perú a fin de abordar soluciones a la actual situación política que vive el país.

La jefa de Estado recibió en Palacio de Gobierno a Roselli Amuruz, Alejandro Cavero, Adriana Tudela, Norma Yarrow y Patricia Chirinos, de Avanza País.

“Está en proceso de conformar su gabinete, no nos ha dado mayor detalle, simplemente nos ha dicho que quiere que sea un gabinete con paridad y que las personas que lo conformen sean personas con experiencia y perfiles técnicos. En ese sentido, hemos hecho la exhortación de que el gabinete sea conformado por personas con perfiles necesarios para ello”, indicó Tudela.

La jefa de Estado también se reunió con Patricia Juárez y Miguel Torres, voceros de Fuerza Popular, quienes señalaron que la presidenta no tiene “en su agenda realizar una Asamblea Constituyente”.

Hizo lo propio con José Jerí y otro legislador de Somos Perú, así como Ruth Luque y Edgar Reymundo, ambos de Cambio Democrático-Juntos por el Perú.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba