ActualidadPolítica

Presidenta Boluarte ratifica su compromiso de lucha contra el tráfico de drogas y la inseguridad

Informó que se están tomando medidas en la educación y salud para disminuir el consumo de productos ilegales

La presidenta de la República, Dina Boluarte, reafirmó la determinación del gobierno de continuar combatiendo activamente el tráfico ilegal de drogas y la inseguridad ciudadana, demostrando que el gobierno actúa en todos los frentes posibles.

Calificó estos delitos como “uno de los peores flagelos que daña a nuestra sociedad”, y elogió el esfuerzo de la Policía Nacional, a través de la Dirandro en ese sentido.

“Las drogas afectan la salud de las personas, truncan la vida de nuestra juventud, generan dolor y sufrimiento y matan”, acotó.

La actual mandataria participó en la quema de 14 toneladas de droga incautadas en varios operativos entre febrero y mayo de este año. La acompañaba el ministro del Interior y el comandante en jefe de la Policía Nacional.

En concreto, se quemaron 1,484 bolsas con distintos tipos de droga incautadas por la policía en diferentes puntos del país entre el 24 de febrero y el 12 de mayo.

Esta es la segunda vez que se realiza este tipo de proyectos, luego de la primera incineración de 14,200 kilogramos de narcóticos en febrero.

Boluarte también precisó que se realizan acciones preventivas en las áreas de educación y salud para evitar un mayor consumo de estos productos ilegales.

De igual forma, expresó que pone su confianza en policías y militares en la lucha contra las drogas. Señaló que esta acción “va de la mano con la lucha contra la delincuencia y la criminalidad” y lamentó que estos últimos siguieran operando, costando varias vidas en el proceso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button